Dona a Proyectos

Actualidad

Fundación Arando Esperanza valora el compromiso de la UCM con la inclusión

UCM apoya con donaciones y permitiendo la posibilidad de que se realice el emprendimiento Coffee 21 al interior de la institución.


En el reporte anual que realiza la Fundación Arando Esperanza, se destacó el apoyo que le brinda la Universidad Católica del Maule a esta corporación sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar, desarrollar, patrocinar y ejecutar programas de cultura inclusiva y diversidad en diferentes sectores de la sociedad.

Donación que realiza la UCM para dar cumplimiento a la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado y que uno de los puntos que aborda es que los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

“A la fecha, la casa de estudios cuenta con más de mil funcionarios y tras el levantamiento institucional realizado por la Dirección de Recursos, no tenemos las nueve las nueve personas que cumplen con las inscripciones vigentes en SENADIS”, detalló Cristopher Hernández, el jefe del Departamento de Administración Personal de la UCM.

“Una de las opciones que entrega la ley es apoyar a fundaciones que están dentro de la ley de Inclusión, por lo que estamos trabajando con Arando Esperanza, con los que aportamos desde hace dos años, no solo enfocados en cumplir con la ley, sino también poder apoyarlos”, complementó luego el profesional.

Este aporte económico es muy valorado por la Corporación que recibe el beneficio, tal como lo explicó Vicente Sáez, su director de Proyectos Sociales. “A través de estas donaciones, Fundación Arando Esperanza puede ejecutar el Proyecto “Programa Empleo con Apoyo Vocacional Arespe (Empleo a la Medida)”, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, y así generar más oportunidades laborales para personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, otorgando una vida más digna a cada uno de ellos y a su entorno”, relató.

“Gracias a los aportes de UCM –continuó-, la Fundación puede ejecutar, por un lado, el Modelo de Inclusión Arespe, que está destinado a desarrollar más proyectos de inclusión laboral en la Región del Maule, a través de una metodología que va desde la búsqueda de opciones laborales y puestos de trabajo, levantamiento de requerimientos técnicos de cada vacante, selección de postulantes, formación teórica y práctica a cada uno de ellos, hasta el proceso de inclusión laboral y seguimiento continuo de todos los que han sido incluidos dentro de las organizaciones. Por otro lado, se llevó a cabo la creación del emprendimiento inclusivo en Talca llamado Coffee 21, Foodtruck que entrega el servicio de catering y dispone de puestos de trabajo para personas con discapacidad, el que atiende en el Campus”, complementó.

Paralelamente desde la Dirección de Recursos Humanos, Cristopher Hernández manifestó que se está haciendo un trabajo para levantar los cargos respectivos que podrían dar cumplimiento al porcentaje que exige la ley, mientras la infraestructura de sus campus se sigue adecuando para poder acoger a todas las personas.

Fuente: http://portal.ucm.cl/noticias/fundacion-arando-esperanza-valora-compromiso-la-ucm-la-inclusion

Posts Relacionados

Política de Privacidad

Jul 20, 2020

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD SECCIÓN 1 – ¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN? Cuando nos ponemos en contacto, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, dirección y correo electrónico. Email marketing: Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestras novedades, nuevos servicios y otras actualizaciones SECCIóN 2 – CONSENTIMIENTO Cómo obtienen […]

Leer más

Con el primer taller de Espacios Inclusivos en Electrolux iniciamos el 2020

Jul 07, 2020

Fundación Arando Esperanza, en Octubre del 2019, es convocada por el departamento de Gestión de Talento Humano de la empresa Electrolux, para implementar el Programa de Inclusión Laboral como política en sus procedimientos internos y por cumplimiento de la Ley 21.015. Se programaron distintas actividades y a principios del mes de Enero del 2020, se llevó a cabo […]

Leer más

Caso de Inclusión Exitoso: Tarragona

Jul 03, 2020

El área de Supervisión de Excelencia y Calidad solicitó reunión con Fundación Arando Esperanza para establecer un convenio de cooperación y desarrollar el Programa de Inclusión Laboral en la empresa Tarragona. Durante los meses de Enero y Febrero de 2020, se realizó el análisis de puesto de trabajo, reclutamiento, selección y formación laboral bajo nuestro Modelo de Inclusión […]

Leer más