Dona a Proyectos

Actualidad

Fundación Arando Esperanza valora el compromiso de la UCM con la inclusión

UCM apoya con donaciones y permitiendo la posibilidad de que se realice el emprendimiento Coffee 21 al interior de la institución.


En el reporte anual que realiza la Fundación Arando Esperanza, se destacó el apoyo que le brinda la Universidad Católica del Maule a esta corporación sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar, desarrollar, patrocinar y ejecutar programas de cultura inclusiva y diversidad en diferentes sectores de la sociedad.

Donación que realiza la UCM para dar cumplimiento a la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado y que uno de los puntos que aborda es que los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

“A la fecha, la casa de estudios cuenta con más de mil funcionarios y tras el levantamiento institucional realizado por la Dirección de Recursos, no tenemos las nueve las nueve personas que cumplen con las inscripciones vigentes en SENADIS”, detalló Cristopher Hernández, el jefe del Departamento de Administración Personal de la UCM.

“Una de las opciones que entrega la ley es apoyar a fundaciones que están dentro de la ley de Inclusión, por lo que estamos trabajando con Arando Esperanza, con los que aportamos desde hace dos años, no solo enfocados en cumplir con la ley, sino también poder apoyarlos”, complementó luego el profesional.

Este aporte económico es muy valorado por la Corporación que recibe el beneficio, tal como lo explicó Vicente Sáez, su director de Proyectos Sociales. “A través de estas donaciones, Fundación Arando Esperanza puede ejecutar el Proyecto “Programa Empleo con Apoyo Vocacional Arespe (Empleo a la Medida)”, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, y así generar más oportunidades laborales para personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, otorgando una vida más digna a cada uno de ellos y a su entorno”, relató.

“Gracias a los aportes de UCM –continuó-, la Fundación puede ejecutar, por un lado, el Modelo de Inclusión Arespe, que está destinado a desarrollar más proyectos de inclusión laboral en la Región del Maule, a través de una metodología que va desde la búsqueda de opciones laborales y puestos de trabajo, levantamiento de requerimientos técnicos de cada vacante, selección de postulantes, formación teórica y práctica a cada uno de ellos, hasta el proceso de inclusión laboral y seguimiento continuo de todos los que han sido incluidos dentro de las organizaciones. Por otro lado, se llevó a cabo la creación del emprendimiento inclusivo en Talca llamado Coffee 21, Foodtruck que entrega el servicio de catering y dispone de puestos de trabajo para personas con discapacidad, el que atiende en el Campus”, complementó.

Paralelamente desde la Dirección de Recursos Humanos, Cristopher Hernández manifestó que se está haciendo un trabajo para levantar los cargos respectivos que podrían dar cumplimiento al porcentaje que exige la ley, mientras la infraestructura de sus campus se sigue adecuando para poder acoger a todas las personas.

Fuente: http://portal.ucm.cl/noticias/fundacion-arando-esperanza-valora-compromiso-la-ucm-la-inclusion

Posts Relacionados

Fundación Arando Esperanza impulsa estrategia de trabajo colaborativo con comunidades apoyando emprendimientos de mujeres con discapacidad a través de su programa “Despegar”

Ene 15, 2024

Con el fin de generar un cambio positivo en el mercado laboral a través de la inclusión, Fundación Arando Esperanza en alianza con Anglo American, desarrolló el programa “Despegar”, que brinda una oportunidad real y concreta para aprender un oficio, a mujeres con discapacidad de las zonas más rurales de la región de Valparaíso y […]

Leer más

Mujeres con discapacidad reciben certificación del taller «Construye un emprendimiento exitoso en el rubro de las plantas»

Dic 04, 2023

Con gran éxito finalizó el programa Despegar para emprendedoras con discapacidad, adultas mayores y cuidadoras de personas con discapacidad de las comunas de Til Til, Llay Llay y Nogales, desarrollado durante los meses de octubre y noviembre de este año. La ceremonia de certificación se realizó el martes 28 de noviembre a las 11:00 hrs. […]

Leer más

Charla Fundación Arando Esperanza “Status de la Inclusión Laboral de PcD en Chile”

May 26, 2023

Este jueves 25 de mayo y, como parte de las actividades que enmarcan el convenio de colaboración suscrito por Escuela de Psicología UCN y Fundación Arando Esperanza, su Project Manager el Ing. Víctor Valenzuela, realizó charla sobre “Status de la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (PdC) en Chile” a estudiantes de Psicología y del Minor de […]

Leer más