Dona a Proyectos

Actualidad

Caso de Inclusión Exitoso: Tarragona

El área de Supervisión de Excelencia y Calidad solicitó reunión con Fundación Arando Esperanza para establecer un convenio de cooperación y desarrollar el Programa de Inclusión Laboral en la empresa Tarragona.

Durante los meses de Enero y Febrero de 2020, se realizó el análisis de puesto de trabajo, reclutamiento, selección y formación laboral bajo nuestro Modelo de Inclusión Arespe, mediante el cual se logró incluir satisfactoriamente a 4 Personas con Discapacidad; 3 colaboradores en la Región Metropolitana y 1 colaborador en Valparaíso. 

Los trabajadores incluidos, poseen discapacidad psíquica, cognitiva y física, y desarrollan sus funciones en el Team Operaciones de esta cadena de comida rápida. Actualmente el 100% de los colaboradores incorporados cuenta con contrato indefinido, a pesar de la pandemia que acontece en el país.  

Dentro del proceso de inclusión se impartieron talleres de sensibilización a los equipos de trabajo y se realizaron evaluaciones de seguimiento a los 4 colaboradores incorporados, para conocer su rendimiento durante las primeras semanas de trabajo.

Cabe acotar que el feedback de las jefaturas correspondientes en todos los caso ha sido positivo, resaltando que los colaboradores se han integrado plenamente al equipo de trabajo, tienen iniciativa, son proactivos, respetuosos, ordenados y debido a la elevada motivación que presentan, poco a poco les han otorgado otras funciones y tareas. En resumen, las distintas jefaturas recalcaron que los consideran como un aporte y un gran apoyo para el equipo de trabajo.

Posts Relacionados

¡Conoce a una de nuestras beneficiarias!

Nov 23, 2020

Karen Huaitros Ordenes fue una de las beneficiarias que fue incluida, este año, dentro de una empresa, gracias a la ayuda de Fundación Arando Esperanza. Conversamos con ella para saber un poco más sobre el proceso: ¿Cómo te ayudó Arando Esperanza a lograr tu inclusión dentro de una empresa?Arando Esperanza me ayudó presentando mis antecedentes […]

Leer más

Fundación Arando Esperanza estará presente en Expo Inclusión

Nov 02, 2020

Esta nueva versión de la Expo Inclusión contará con más de 100 organizaciones presentes con tecnología y un sistema de feria digital 3D, cuyo foco principal será potenciar y visibilizar a 60 pymes y 40 fundaciones inclusivas.Expo Inclusión, la gran cumbre dedicada a las personas con algún tipo de discapacidad, debutará este 2020 con un […]

Leer más

Reporte Anual 2019: Fundación Arando Esperanza

Sep 03, 2020

A continuación podrás revisar el reporte de la Fundación Arando Esperanza:

Leer más