Dona a Proyectos

Actualidad

Caso de Inclusión Exitoso: Tarragona

El área de Supervisión de Excelencia y Calidad solicitó reunión con Fundación Arando Esperanza para establecer un convenio de cooperación y desarrollar el Programa de Inclusión Laboral en la empresa Tarragona.

Durante los meses de Enero y Febrero de 2020, se realizó el análisis de puesto de trabajo, reclutamiento, selección y formación laboral bajo nuestro Modelo de Inclusión Arespe, mediante el cual se logró incluir satisfactoriamente a 4 Personas con Discapacidad; 3 colaboradores en la Región Metropolitana y 1 colaborador en Valparaíso. 

Los trabajadores incluidos, poseen discapacidad psíquica, cognitiva y física, y desarrollan sus funciones en el Team Operaciones de esta cadena de comida rápida. Actualmente el 100% de los colaboradores incorporados cuenta con contrato indefinido, a pesar de la pandemia que acontece en el país.  

Dentro del proceso de inclusión se impartieron talleres de sensibilización a los equipos de trabajo y se realizaron evaluaciones de seguimiento a los 4 colaboradores incorporados, para conocer su rendimiento durante las primeras semanas de trabajo.

Cabe acotar que el feedback de las jefaturas correspondientes en todos los caso ha sido positivo, resaltando que los colaboradores se han integrado plenamente al equipo de trabajo, tienen iniciativa, son proactivos, respetuosos, ordenados y debido a la elevada motivación que presentan, poco a poco les han otorgado otras funciones y tareas. En resumen, las distintas jefaturas recalcaron que los consideran como un aporte y un gran apoyo para el equipo de trabajo.

Posts Relacionados

Política de Privacidad

Jul 20, 2020

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD SECCIÓN 1 – ¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN? Cuando nos ponemos en contacto, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, dirección y correo electrónico. Email marketing: Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestras novedades, nuevos servicios y otras actualizaciones SECCIóN 2 – CONSENTIMIENTO Cómo obtienen […]

Leer más

Con el primer taller de Espacios Inclusivos en Electrolux iniciamos el 2020

Jul 07, 2020

Fundación Arando Esperanza, en Octubre del 2019, es convocada por el departamento de Gestión de Talento Humano de la empresa Electrolux, para implementar el Programa de Inclusión Laboral como política en sus procedimientos internos y por cumplimiento de la Ley 21.015. Se programaron distintas actividades y a principios del mes de Enero del 2020, se llevó a cabo […]

Leer más

Caso de Inclusión Exitoso: Tarragona

Jul 03, 2020

El área de Supervisión de Excelencia y Calidad solicitó reunión con Fundación Arando Esperanza para establecer un convenio de cooperación y desarrollar el Programa de Inclusión Laboral en la empresa Tarragona. Durante los meses de Enero y Febrero de 2020, se realizó el análisis de puesto de trabajo, reclutamiento, selección y formación laboral bajo nuestro Modelo de Inclusión […]

Leer más