Fundación Arando Esperanza, en Octubre del 2019, es convocada por el departamento de Gestión de Talento Humano de la empresa Electrolux, para implementar el Programa de Inclusión Laboral como política en sus procedimientos internos y por cumplimiento de la Ley 21.015.
Se programaron distintas actividades y a principios del mes de Enero del 2020, se llevó a cabo el Taller de Espacios Inclusivos en la oficina de Electrolux, ubicada en Maipú, en donde asistieron 14 trabajadores, quienes componen las jefaturas de distintas áreas operativas de la Empresa.
El Taller tuvo una duración de 2 horas y fue impartido por Sandra Olave, directora de la Fundación, y Edda Bárllet, coach profesional, consultora y administradora de recursos humanos.
El enfoque fue en derribar los mitos en torno a la discapacidad que surgen a nivel laboral y profundizar sobre la evolución del proceso de inclusión en la sociedad. Se logró sensibilizar a los asistentes a través de dinámicas grupales como el “juego de roles” y mediante ejercicios que permitieron conocer los puntos de vista que posee cada participante, con respecto al tema.
Se obtuvo la participación del 100% de los asistentes, quienes en todo momento se mostraron comprometidos con la actividad y manifestaron una actitud positiva en relación a la inclusión. Finalmente se resolvieron las dudas, se facilitaron herramientas sobre el lenguaje correcto que se debe utilizar al momento de referirse a la discapacidad y sobre los ajustes razonables que se aplican en los puestos de trabajo, para poder generar espacios laborales inclusivos.