Dona a Proyectos

Actualidad

Con el primer taller de Espacios Inclusivos en Electrolux iniciamos el 2020

Fundación Arando Esperanza, en Octubre del 2019, es convocada por el departamento de Gestión de Talento Humano de la empresa Electrolux, para implementar el Programa de Inclusión Laboral como política en sus procedimientos internos y por cumplimiento de la Ley 21.015.

Se programaron distintas actividades y a principios del mes de Enero del 2020, se llevó a cabo el Taller de Espacios Inclusivos en la oficina de Electrolux, ubicada en Maipú, en donde asistieron 14 trabajadores, quienes componen las jefaturas de distintas áreas operativas de la Empresa.

El Taller tuvo una duración de 2 horas y fue impartido por Sandra Olave, directora de la Fundación, y Edda Bárllet, coach profesional, consultora y administradora de recursos humanos.

El enfoque fue en derribar los mitos en torno a la discapacidad que surgen a nivel laboral y profundizar sobre la evolución del proceso de inclusión en la sociedad. Se logró sensibilizar a los asistentes a través de dinámicas grupales como el “juego de roles” y mediante ejercicios que permitieron conocer los puntos de vista que posee cada participante, con respecto al tema.

Se obtuvo la participación del 100% de los asistentes, quienes en todo momento se mostraron comprometidos con la actividad y manifestaron una actitud positiva en relación a la inclusión. Finalmente se resolvieron las dudas, se facilitaron herramientas sobre el lenguaje correcto que se debe utilizar al momento de referirse a la discapacidad y sobre los ajustes razonables que se aplican en los puestos de trabajo, para poder generar espacios laborales inclusivos.

Posts Relacionados

Política de Privacidad

Jul 20, 2020

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD SECCIÓN 1 – ¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN? Cuando nos ponemos en contacto, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, dirección y correo electrónico. Email marketing: Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestras novedades, nuevos servicios y otras actualizaciones SECCIóN 2 – CONSENTIMIENTO Cómo obtienen […]

Leer más

Con el primer taller de Espacios Inclusivos en Electrolux iniciamos el 2020

Jul 07, 2020

Fundación Arando Esperanza, en Octubre del 2019, es convocada por el departamento de Gestión de Talento Humano de la empresa Electrolux, para implementar el Programa de Inclusión Laboral como política en sus procedimientos internos y por cumplimiento de la Ley 21.015. Se programaron distintas actividades y a principios del mes de Enero del 2020, se llevó a cabo […]

Leer más

Caso de Inclusión Exitoso: Tarragona

Jul 03, 2020

El área de Supervisión de Excelencia y Calidad solicitó reunión con Fundación Arando Esperanza para establecer un convenio de cooperación y desarrollar el Programa de Inclusión Laboral en la empresa Tarragona. Durante los meses de Enero y Febrero de 2020, se realizó el análisis de puesto de trabajo, reclutamiento, selección y formación laboral bajo nuestro Modelo de Inclusión […]

Leer más